- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a hacer lo posible para distender la situación en Oriente Medio

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, exhortó a hacer lo posible para reducir la tensión en Oriente Medio.

"Debemos hacer todo lo posible para asegurar que haya una distensión gradual", declaró Le Drian en una entrevista con el canal CNews.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
¿Dio el líder supremo de Irán luz verde al ataque a Saudi Aramco?
El jefe de la diplomacia francesa opinó que el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, inaugurado el 17 de septiembre en Nueva York, brinda una oportunidad para intentarlo.

Respecto al reciente ataque a las instalaciones de Saudi Aramco, Le Drian cuestionó la autoría hutí.

"Los hutíes han anunciado que fueron ellos quienes lanzaron esta agresión, es relativamente poco confiable", dijo.

La investigación internacional iniciada por los saudíes, añadió, será rápida.

"Estamos en una situación grave después de los ataques contra los principales instrumentos petroleros de Arabia Saudí", apuntó el canciller.

El ministro recalcó que es una agresión contra la soberanía y la integridad de un país, además de que se trata de una región donde el riesgo de un conflicto es mayor.

Le Drian también resaltó la necesidad de que Irán vuelva a cumplir el Plan de Acción Integral Conjunto, suscrito en 2015 en la capital austriaca.

"Cuando digo que Irán tiene que volver en el acuerdo de Viena, es un imperativo", subrayó.

El 14 de septiembre, las instalaciones de la empresa petrolera Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó el 18 de septiembre que las instalaciones fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron en 5,7 millones de barriles su producción diaria, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала