- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes se unen a la coalición estadounidense tras el ataque a las refinerías saudíes

© REUTERS / StringerEl humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones
El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Emiratos Árabes, tras los ataques a las refinerías saudíes, se sumó a la coalición que Estados Unidos promueve desde julio pasado, informó la agencia WAM.

En un comunicado el Ministerio de Exteriores emiratí indicó que la nación se incorpora a ese grupo de países para apoyar los esfuerzos en la lucha contra las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
¿Dio el líder supremo de Irán luz verde al ataque a Saudi Aramco?
El Gobierno estadounidense invitó el 22 de julio a varios países a formar una nueva coalición internacional con el argumento de garantizar la seguridad de la navegación en el Golfo Pérsico.

Hasta antes de los ataques hutíes del 14 de septiembre, solo el Reino Unido y Australia habían respondido a la iniciativa. Ahora se han sumado Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes.

A principios de agosto, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que los planes de Estados Unidos estaban fracasando.

Para el presidente de Irán, Hasán Rohaní, la presencia de las fuerzas extranjeras en la zona, en alusión a las tropas estadounidenses, es la principal causa de las tensiones regionales.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
El ministro de Defensa del país persa, Amir Hatami, señaló que la seguridad en el Golfo Pérsico es una tarea de Irán y las naciones vecinas.

Otros grandes países como Rusia, China, India han rechazado los planes estadounidenses de militarizar la región.

Para rebajar las tensiones en el Golfo Pérsico, Moscú presentó en julio pasado en la ONU una estrategia de seguridad colectiva que prevé el cierre de las bases militares extranjeras en esa región, un control férreo de armas y la creación de zonas desmilitarizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала