- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente israelí afirma que hará todo lo posible para evitar unas terceras elecciones

© AP Photo / Ariel SchalitReuven Rivlin, presidente de Israel
Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente israelí, Reuven Rivlin, afirmó que hará "todo lo que pueda para evitar otras elecciones generales" en el discurso que pronunció en la ceremonia de recuerdo del difunto presidente, Shimon Peres, que murió en septiembre del 2016.

"Pero la responsabilidad de formar un gobierno que sirva a todos los ciudadanos de Israel con la dedicación que merecen, es suya, de los electos, y especialmente de los jefes de los dos partidos principales", señaló Rivlin.

Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
Estas son las expectativas de los votantes en Israel
El presidente israelí se refería al ex-jefe del estado mayor, Benny Gantz, líder de la coalición centrista Azul y Blanco, y al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, jefe del derechista Likud.

"Es imperativo que nos reunamos lo más rápido posible, tan pronto como quede clara la imagen final de los votos, a fin de trabajar para formar un gobierno que pueda servir al Estado de Israel y al pueblo de Israel", subrayó Rivlin.

En la ceremonia por Peres, Netanyahu y Gantz se saludaron, con más efusividad de lo habitual por parte del primer ministro.

"Nuestra situación actual, que ha durado mucho tiempo, con un gobierno de transición, limita gravemente la capacidad del ejecutivo para actuar y servir a los ciudadanos de Israel (…) y para enfrentar los desafíos políticos, de seguridad y económicos", indicó Rivlin.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Netanyahu viola las leyes electorales en la jornada de las elecciones
El presidente se dirigió directamente a Netanyahu: "Escucho, fuerte y claro, las voces que piden un gobierno de unidad nacional amplio y estable y lo felicito, señor primer ministro, por unirse a esa llamada esta mañana".

"Los ciudadanos de Israel han hablado. Salieron a votar", recalcó Rivlin.

"Cuando las formaciones me vean la próxima semana, tendrán que explicarme a mí y a todos nosotros lo que tienen intención de hacer para formar un gobierno lo antes posible", añadió el jefe del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала