- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hombre que amenazó con hacer explotar un puente en Kiev pide disculpas

© Sputnik / V. Sedachev / Acceder al contenido multimediaPuente Metro sobre el río Dniéper en Kiev
Puente Metro sobre el río Dniéper en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El hombre que amenazó con hacer volar un puente en la capital ucraniana se disculpó ante los habitantes de Kiev, declaró la ministra de Asuntos de Veteranos y Territorios Ocupados Temporalmente, Oxana Koliada.

El 18 de septiembre un desconocido abrió fuego en Kiev, derribó un dron policial y amenazó con hacer explotar el puente Metro sobre el río Dniéper y edificios gubernamentales.

"Le visitamos junto con otros veteranos (...) pide disculpas a todos, en particular a los habitantes de Kiev, por las molestias de ayer [el 18 de septiembre]", dijo Koliada en una rueda de prensa transmitida por el canal de televisión Nash.

La ministra destacó que el hombre no tuvo la intención de hacer explotar el puente, "todo lo que quería era llamar la atención a sí mismo".

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Defensa
Proponen desde Ucrania hacer estallar el puente de Crimea y Zajárova les responde
Según la policía, el hombre, que se entregó a los agentes, no tenía explosivos.

El jefe de la Policía de Kiev, Andréi Krishchenko, comunicó el 18 de septiembre que "se inició un proceso penal en virtud del artículo 'preparación de un acto terrorista", y el detenido se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua.

Según el periódico digital Ukrayinska Pravda, el hombre, de apellido Belko, participó en una operación militar en el Este de Ucrania y fue sentenciado a 47 días de arresto por abandonar una unidad militar sin autorización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала