- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quita 100 millones de dólares en ayuda para Afganistán y retiene otros 60 millones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense devolverá al Departamento del Tesoro unos 100 millones de dólares que habían sido destinados a un proyecto energético en Afganistán, y retendrá otros 60 millones en asistencia al país asiático después de determinar que Kabul administra mal los recursos, dijo el canciller de EEUU, Mike Pompeo.

"Debido a la corrupción identificada del Gobierno afgano y la mala gestión financiera, el Gobierno de EEUU está devolviendo aproximadamente 100 millones de dólares al Tesoro que estaban destinados a un gran proyecto de infraestructura energética", dijo Pompeo.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Talibán amenaza con "continuar la lucha" tras la anulación de negociaciones con EEUU
Pompeo también expresó gran preocupación por la "falta de transparencia" en las decisiones de la Autoridad Nacional de Adquisiciones de Afganistán, y dijo que EEUU retendría 60 millones de dólares en asistencia planificada por su "incumplimiento de los puntos de referencia para la transparencia y la rendición de cuentas".

Washington también cesará todos los fondos para el Comité de Monitoreo y Evaluación del Gobierno afgano para fin de año después de determinar que es "incapaz de ser un socio en el esfuerzo internacional para construir un futuro mejor para el pueblo afgano", dijo Pompeo.

Reacción de Rusia

El enviado especial del presidente ruso para Afganistán y también jefe del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov declaró a Sputnik que la decisión de EEUU de reducir en un total de 160 millones de dólares la ayuda financiera para Afganistán es pragmática.

"Es un paso pragmático, debe hacer que Afganistán piense en que ya es la hora de aprovechar con más eficacia la ayuda financiera extranjera", dijo Kabúlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала