América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos expulsa a dos integrantes de la misión permanente de Cuba ante la ONU debido a que, según Washington, están involucrados en "actividades perjudiciales para la seguridad nacional de EEUU".

La información correspondiente fue publicada en Twitter por la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. ​

"Después de que dos representantes de la misión cubana en la ONU participaron en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de EEUU, les pedimos que abandonaran la misión diplomática cubana en la ONU. También tienen limitada su estadía en Manhattan", escribió la diplomática.

A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
Bloqueo de EEUU afectó a Cuba en más de $4.000 millones en el último año
La exigencia de expulsión tiene lugar días antes de la presencia de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU y poco después de que el Gobierno de EEUU extendiera por otro año el bloqueo comercial a la isla, impuesto en 1962.

Tras conocerse el pedido estadounidense, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que EEUU quiere aumentar la tensión con la isla con estas medidas.

"Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático. Expulsión de 2 diplomáticos de la Misión de Cuba en ONU y mayor restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países", dijo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала