- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emite visas para presidente y canciller de Irán en viaje a Asamblea General de ONU

© REUTERS / Carlo AllegriSede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Las autoridades de EEUU expidieron visas para Hasán Rohaní y Mohammad Javad Zarif, con el fin de que asistan a las sesiones inaugurales de alto nivel de la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, dijo a Sputnik el portavoz de la misión permanente de Teherán ante el foro mundial, Alireza Miryousefi.

"Sí, Estados Unidos expidió los visados", dijo Miryousefi.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU busca crear una coalición a través de la ONU para presionar a Irán
A su vez, el portavoz de la Cancillería en medio de reportes de una posible cancelación del viaje por problemas con la visa para ingresar a EEUU indicó que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, partirá este 20 de septiembre hacia Nueva York donde participará del segmento de alto nivel de la 74 Asamblea General de la ONU.

"El ministro de Exteriores viajará a Nueva York el viernes [20 de septiembre] de mañana para asistir a la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", sostuvo el portavoz Abbas Mousavi en su cuenta de Twitter, sin indicar si la cuestión de la visa estaba resuelta.

Más temprano, medios iraníes pusieron en duda que Zarif y el presidente Hasán Rohaní viajaran a Nueva York por carecer de visas de entrada.

Poco después, la misión de Irán ante la ONU confirmó a Sputnik que el Gobierno de EEUU expidió las visas para los dos funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала