Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca crear una coalición a través de la ONU para presionar a Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense quiere crear una coalición internacional a través de la ONU para ejercer presión sobre Irán bajo el pretexto de su participación en el ataque contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudí, informó el diario Wall Street Journal.

"Estamos trabajando en la creación de una coalición para desarrollar un plan para contenerlo [Irán], eso es lo que va a suceder", dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, citado por el periódico.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
Pompeo hizo esta declaración a bordo del avión con destino a Arabia Saudí.

Según el Wall Street Journal, que cita a varios funcionarios, la opción preferida para la administración de Estados Unidos sigue siendo una respuesta internacional coordinada a través de la ONU.

Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, descartó una guerra con Irán tras el ataque a las instalaciones petroleras en Arabia Saudí, y aseguró que EEUU tiene otras opciones disponibles.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Arabia Saudí se dio cuenta de que su capacidad militar no es la que esperaba"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechaza rotundamente las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí también afirmó que Irán patrocinó los ataques.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí lidera una coalición contra los hutíes que luchan en Yemen contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала