- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian a tres diputados de Podemos por defender a trabajadores en una manifestación

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una jueza de instrucción de Madrid abrió una causa contra tres diputados y una exdiputada de Podemos por un presunto delito de "atentado contra la autoridad" por defender en una manifestación a los trabajadores industriales de la empresa norteamericana Alcoa, que tenía tres plantas en España.

"La persecución política a los cargos electos de Unidas Podemos es sistemática, pero no nos esperábamos esta acusación, porque solo estábamos en una manifestación apoyando y defendiendo a trabajadores", confirmó a Sputnik la diputada Yolanda Díaz.

La política señala que esta denuncia "no impedirá" que sigan apoyando a los trabajadores y critica la versión de la Policía argumentando que ese día "las cargas se las llevaron los diputados y los trabajadores".

Los tres diputados, la exdiputada y otros cuatro sindicalistas y trabajadores están acusados de un supuesto delito de "atentado contra la autoridad".

Durante la manifestación, en la que se encontraba Sputnik, la policía empujó y agarró a varios diputados y responsables sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), que apoyaban la manifestación, y terminó con la detención de uno de los trabajadores.

Elecciones en España - Sputnik Mundo
España
Lo que los españoles pagarán: las elecciones del 10N se 'tragarán' otros 140 millones
Los manifestantes protestaban por la situación de la empresa Alcoa, que quería cerrar sus bases en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias), lo que implicaría que 700 trabajadores directos y 2000 indirectos acabarían en la calle después de que la empresa recibiese numerosas ayudas públicas para la producción del aluminio.

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, denunció que estamos ante un nuevo caso de "policía política" y lo calificó como "un ataque al sistema democrático, inaceptable".

Ante esta situación, solicitaron la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para explicar la imputación y su notificación.

"Los hechos son manifiestamente falsos", incidió Mayoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала