- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de civiles muertos por un ataque aéreo en el este de Afganistán

© AFP 2023 / Wakil KohsarUn ataque aéreo en Afganistán
Un ataque aéreo en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de civiles murieron en un ataque aéreo lanzado el 18 de septiembre por la noche en el distrito de Khoghyani, en la provincia oriental afgana de Nangarhar, reportaron varios medios locales.

El canal Tolo News, que cita a funcionarios del consejo provincial, informó que el bombardeo habría matado a 30 personas mientras estaban recogiendo maní y causado heridas a otras 45.

Hasta ahora, sin embargo, solo se ha confirmado la muerte de nueve personas, aquellas que fueron trasladadas a hospitales locales.

Un miembro de la fuerza de seguridad afgana vigila el lugar de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
"Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"
Por su parte, el canal Ariana News publicó en su cuenta de Twitter que al menos 25 personas perdieron la vida a causa de ataques aéreos, supuestamente lanzados por fuerzas extranjeras. 

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

Un 14% de estas víctimas (363 muertos y 156 heridos) fueron resultado de operaciones aéreas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала