- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cerca de 30 migrantes logran saltar la valla de España con Marruecos

© REUTERS / Jesus Blasco de Avellaneda Inmigrantes ilegales saltan la valla de Melilla
Inmigrantes ilegales saltan la valla de Melilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de 60 migrantes intentaron saltar la valla que separa España de Marruecos, de los cuales 27 lograron llegar a suelo español, según confirmó la Delegación de Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla.

Se trata de un grupo de jóvenes, "todos ellos varones y de origen subsahariano", que trataron de entrar en la zona norte de la ciudad española.

Fotografía de unas zapatillas con clavos en las suelas y un garfio de metal, que los inmigrantes indocumentados utilizan para saltar las vallas de Ceuta y Melilla, España. - Sputnik Mundo
España
Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
En la operación, varios migrantes resultaron heridos por las cuchillas que hay en las vallas y al menos un Guardia Civil también resultó herido tras forcejear con uno de los migrantes.

En el dispositivo trabajaron de forma conjunta los cuerpos policiales españoles y marroquíes, "para evitar que la entrada fuese mayor".

La llegada de personas migrantes a España se redujo un 43,3% en lo que va de año, comparado con el mismo período de 2018, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала