- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja austriaca pone trabas al acuerdo comercial UE-Mercosur

© AFP 2023 / Joe KlamarBandera de Austria
Bandera de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité para la UE del Consejo Nacional de Austria (Cámara baja) rechazó el acuerdo sobre el libre comercio entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el Parlamento austriaco.

"Mientras que muchos parlamentarios destacaron el valor del libre comercio la mayoría votó en contra del texto del acuerdo", se comunica.

El socialdemócrata SPO y el izquierdista JETZT habían presentado una solicitud en la que llaman al Gobierno federal a vetar el acuerdo.

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión Europea: ratificación del acuerdo UE-Mercosur depende de acciones de Brasil
Igualmente había abogado por el bloqueo del documento el conservador Partido de la Libertad de Austria.

Ambas solicitudes fueron aprobadas el 18 de septiembre por la mayoría de votos.

Esta decisión tiene carácter vinculante para la postura del Gobierno federal austriaco en la UE.

Entre otras propuestas hubo también una del partido liberal NEOS, que llamó a renegociar el acuerdo, y una del partido conservador OVP, pero las dos fueron apoyadas solo por los partidos que las presentaron.

La UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) firmaron el 28 de junio un acuerdo de libre comercio que venían negociando desde hacía dos décadas.

La entrada en vigor requiere el ajuste jurídico y técnico de los textos y la ratificación en los parlamentos de los países miembros del bloque sudamericano, del Parlamento Europeo y de los miembros de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала