- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Arqueólogos bolivianos encuentran vasijas precolombinas en Tiwanaku

Síguenos en
Un grupo de arqueólogos bolivianos extrajo una serie de vasijas de las ruinas de Tiwanaku, a casi 75 kilómetros de La Paz. Los recipientes datan de hace más de 1.500 años.

A la ceremonia asistieron un sacerdote y representantes del grupo indígena local aymara.

Isla del Sol, lago Titicaca, Bolivia - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan pruebas en el lago Titicaca de la existencia de una religión anterior a la inca
"Hasta ahora, en la ofrenda tenemos 15 o 16 vasijas, y ahorita, al exhumar estas que estaban en la parte superior, tenemos aproximadamente cuatro más. Suponemos que habrá un poco más de 20 vasijas. La importancia de esto es que confirma la historia de ocupación de Kalasasaya", aseguró Julio Condori Amaru, director del proyecto.

Las vasijas incluyen iconografía de animales y plantas de la región y muestran las prácticas rituales que realizaban los ocupantes de esta área. Los arqueólogos opinan que datan del período entre el 400 y el 600 a.C.

El hallazgo se produjo en Kalasasaya, que se encuentra en Tiwanaku, la capital de la poderosa civilización preincaica. El templo de Kalasasaya servía para la verificación exacta de los cambios de estaciones y el año solar.

Fue declarado patrimonio cultural por la Unesco en el año 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала