- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Absuelven en Japón a tres ejecutivos acusados de negligencia tras accidente de Fukushima

© REUTERS / KyodoLa central nuclear japonesa de Fukushima
La central nuclear japonesa de Fukushima - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Tribunal del Distrito de Tokio absolvió a tres antiguos ejecutivos de la empresa electricista Tepco, procesados en el marco del único caso penal abierto en relación con el accidente nuclear de 2011 en Fukushima, informó el canal NHK.

El expresidente de Tepco, Tsunehisa Katsumata, de 79 años, y dos antiguos vicepresidentes de la compañía —Ichiro Takekuro, de 73, y Sakae Muto, de 69— eran acusados de negligencia criminal que provocó decenas de víctimas humanas, por no haber tomado medidas frente al tsunami.

Central nuclear japonesa Fukushima - Sputnik Mundo
Anuncian el desmontaje de la central Fukushima 2
Al menos 44 personas, entre ellas pacientes obligados a evacuar urgentemente de un hospital, perdieron la vida y 13 más resultaron heridas a causa de explosiones de hidrógeno en el recinto de la planta.

Los tres imputados alegaron que no podían haber previsto el tsunami que paralizaría la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando la anegación de cuatro de los seis reactores de la central nuclear y dejando fuera de servicio el sistema de refrigeración, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión del combustible.

El accidente de Fukushima fue el mayor desastre nuclear desde Chernóbil, en 1986.

Se estima que Japón tardará casi 40 años en recuperarse completamente de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала