Un grafiti de héroes: retratan a los pilotos que salvaron el A321 averiado en Rusia (vídeo)

© Sputnik / Alexey Kolchin / Acceder al contenido multimediaDamir Yusúpov y Gueorgui Murzin, comandante y copiloto del Airbus A321 de Ural Airlines que aterrizó en un maizal cerca de Moscú
Damir Yusúpov y Gueorgui Murzin, comandante y copiloto del Airbus A321 de Ural Airlines que aterrizó en un maizal cerca de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grafiti con la imagen de Damir Yusúpov y Gueorgui Murzin, comandante y copiloto del Airbus A321 de Ural Airlines que aterrizó en un maizal cerca de Moscú, apareció en la fachada de un edificio de varios pisos en la ciudad de Surgut, en Siberia Occidental.

"Vamos hacia la derecha, al Sol, a lo largo de las hileras de maíz", dice la inscripción que decora el grafiti. Son las palabras del asistente de vuelo principal del avión averiado, Dmitri Ivlitski, quien ayudó a los pasajeros a alejarse de la aeronave tras el aterrizaje de emergencia. 

El grafiti de los pilotos en Surgut se convirtió en parte del proyecto federal ruso del Retrato conmemorativo. Los autores son tres artistas de Samara. Se tardó una semana en crear el retrato y se necesitaron 300 botes de pintura.

Milagro en un campo de maíz

El A321 de Ural Airlines, que salió el 15 de agosto con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo del aeropuerto de Zhukovski, a las afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), aterrizó de emergencia en un maizal próximo a la pista, después de que una bandada de gaviotas impactara contra los motores del avión durante el despegue.

Todos los pasajeros de la aeronave, que aterrizó de panza sin sacar el tren de aterrizaje y con los motores apagados, fueron evacuados rápidamente a través de los toboganes de emergencia gracias a la buena coordinación de los tripulantes de cabina.

Tras el accidente, 76 personas solicitaron atención médica. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó el título de Héroe de Rusia a los dos pilotos del Airbus A321.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por violación de las normas de seguridad y la operación del transporte aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала