- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte que iniciará una operación en Siria si no llega a un acuerdo con EEUU

© REUTERS / Sputnik/Alexei NikolskyRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía iniciará dentro de dos semanas una nueva operación en el noreste de Siria, si no llega a un acuerdo con EEUU sobre una zona de seguridad en la región, advirtió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Se debe finalizar lo antes posible nuestro trabajo con EEUU sobre la zona de seguridad, si no logramos avances dentro de dos semanas, haremos realidad nuestro plan de acciones en esta zona", dijo Erdogan al intervenir en Ankara.

A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
Damasco protestó contra el acuerdo al denunciar que atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

El centro de coordinación turco-estadounidense ya es operativo, sin embargo, las partes todavía no han decidido sobre la extensión de la zona de seguridad y las negociaciones están en curso.

Posteriormente, EEUU y Turquía acordaron empezar la primera fase del plan sobre la zona de seguridad que consiste en el patrullaje conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала