El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia-China: dos economías, una ruta en misma dirección

Rusia-China: dos economías, una ruta en misma dirección
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, al recibir en el Kremlin al primer ministro chino, Li Keqiang, expresó su convicción de que su visita a Rusia impulsará las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín.

"Estoy convencido de que su visita impulsará, sin duda, nuestras relaciones gubernamentales y económicas", dijo el líder ruso durante una reunión con Li Keqiang en el Kremlin.

Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre China y Rusia viven su mejor momento"
Putin felicitó a China con motivo del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, que se conmemorará el 1 de octubre.

La víspera, en San Petersburgo transcurrió el 24º encuentro regular de los jefes de gobierno de Rusia y China. Las negociaciones demostraron que la asociación ruso-china entró en una nueva época, declaró el presidente del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

El experto ruso de Relaciones Internacionales Alexánder Lománov opina que "China trabaja metódicamente en el fomento de la cooperación con Rusia a fin de reducir su dependencia de EEUU".

"En un futuro próximo podremos hablar de la ampliación de los suministros a China de productos agrícolas ecológicos rusos de alta calidad", agregó el experto.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
En el marco del encuentro de los primeros ministros se suscribieron cerca de una veintena de documentos de cooperación. Grandes compañías firmaron documentos sobre vastos proyectos petroquímicos, de producción de materiales sintéticos de nueva generación y de creación de una empresa farmacéutica conjunta.

En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó en una conversación telefónica con el príncipe heredero y también ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, el ataque a refinerías de la empresa estatal Saudi Aramco, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

En tanto, los guardias fronterizos rusos detuvieron en sus aguas territoriales a 161 pescadores furtivos de Corea del Norte, algunos de ellos resultaron lesionados y fueron atendidos por los médicos, indicó este 18 de septiembre el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Revelan un vídeo de la detención de los buques norcoreanos de pesca furtiva en Rusia - Sputnik Mundo
Revelan un vídeo de la detención de los buques norcoreanos de pesca furtiva en Rusia
Mientras tanto, Estados Unidos alentará a Turquía a comprar su equipamiento militar en vez del ruso, declaró el subsecretario de Defensa para la Política estadounidense, John Rood.

En otro orden, el Departamento de Justicia de EEUU, tras presentar una nueva demanda contra el exagente de los servicios secretos Edward Snowden, garantizó la publicidad de su libro. En pocas horas, según el propio Snowden, se convirtió en el libro de mayor venta en el mundo.

En "El Punto" destacamos que el director general de la corporación "Armamento balístico táctico", Borís Obnósov, declaró que, de momento, el alcance del misil ruso X-101 es imbatible para todos sus rivales.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала