Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: la conferencia bajo los auspicios del BRICS permite intercambiar experiencias

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediala Conferencia de competencia bajo los auspicios del grupo BRICS en Moscú
la Conferencia de competencia bajo los auspicios del grupo BRICS en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la Conferencia de competencia, celebrada bajo los auspicios del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Moscú, ofrece la oportunidad de compartir experiencias, según indica el comunicado correspondiente publicado en la página web del Kremlin.

La conferencia "brinda una buena oportunidad para intercambiar experiencias en el desarrollo de políticas de competencia y legislación antimonopolio, para una discusión exhaustiva sobre numerosos temas relevantes de la economía global", dijo Putin.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Un banco del BRICS aprueba un crédito de $300 millones para proyectos energéticos en Rusia
El mandatario ruso asimismo resaltó que "el mejoramiento del ambiente competitivo representa una parte esencial de la política dedicada al crecimiento económico".

La competencia justa y honesta, según Putin, ayuda a promover el desarrollo del país.

Rusia, en su calidad de presidente del grupo BRICS, en 2020 tiene previsto prestar especial atención al desarrollo de la interacción de los países miembros del grupo en "las actividades antimonopolio y la mejora de las condiciones de competencia", precisó Putin.

"Espero que la conferencia ayude a acercar los estándares mundiales de competencia leal, así como a promover la iniciativa empresarial y fortalecer la posición de nuestros países en los mercados globales", concluyó el presidente ruso.

La sexta Conferencia de competencia, bajo la égida del grupo BRICS, se celebra entre el 16 y el 19 de septiembre en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала