- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los guardafronteras rusos detienen a 161 pescadores furtivos norcoreanos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos barcos de los guardafronteras rusos
Los barcos de los guardafronteras rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de guardias fronterizos rusos detuvieron en sus aguas territoriales a 161 pescadores furtivos de Corea del Norte, algunos de ellos resultaron lesionados y fueron atendidos por los médicos, indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

"Fueron detenidos (...) dos goletas norcoreanas y 11 pequeños barcos de motor, así como 161 ciudadanos de Corea del Norte", indica el comunicado, agregando que "entre los extranjeros hay algunos lesionados, y les fue brindada asistencia médica".

Los barcos de los guardafronteras rusos - Sputnik Mundo
La Guardia fronteriza rusa detiene a un barco norcoreano
Previamente se informó que cuatro guardias fronterizos rusos resultaron heridos el 17 de septiembre por los pescadores furtivos norcoreanos.

Los habitantes de Corea del Norte se dedicaban a la pesca furtiva en el área del banco de arena Kito-Yamato (una zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón [mar del Este]).

El Comité de investigación abrió un caso penal tras el ataque contra los uniformados rusos.

La víspera el Ministerio de Exteriores ruso exigió a Pyongyang que hiciera todo lo que está a su alcance para que ese tipo de incidentes no se repitan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала