- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU reduce la tasa de interés

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de Estados Unidos disminuirá 0,25 puntos básicos, situándose en un rango de entre el 1,75% y el 2%, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en un comunicado.

"De acuerdo con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo máximo y la estabilidad de precios (…) A la luz de las implicaciones de los acontecimientos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1-3/4 a 2%", dice el comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reaccionó a la reducción de la tasa de interés.

"Otro fracaso de Jay Powell y la Reserva Federal", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump lleva varias semanas reclamando una baja drástica de las tasas de interés que considera demasiado elevadas y desventajosas para la economía del país.

La semana pasada, el presidente reclamó que las tasas debían bajarse a cero y el lunes sostuvo, siempre por Twitter, que Powell y la Fed, como se conoce popularmente al banco central de EEUU, no tenían "ni idea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала