América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador detiene a supuestos autores de explosiones en Universidad de Guayaquil

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Ecuador detuvo a seis personas, que serían los responsables de las explosiones contra la Universidad de Guayaquil, las dos últimas ocurridas en agosto pasado, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

"Apoyada en una sólida investigación, la Policía realizó esta madrugada ocho allanamientos y seis detenciones; se trataría de los responsables de atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil, en las próximas horas entregaremos todos los detalles", publicó Romo en su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, el presidente Lenín Moreno resaltó este 18 de septiembre el accionar policial.

"Nuestra lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no cesa; menos aún si sus acciones ponen en peligro la vida de nuestros compatriotas; Cero Impunidad para quienes hayan atentado contra la querida Universidad de Guayaquil", afirmó el mandatario a través de Twitter.

​El 22 de agosto pasado fue la última explosión en ese centro educativo que está intervenido desde hace casi un año por el Gobierno, la Universidad informó que esa fue la sexta detonación en el lugar, sin precisar en qué periodo de tiempo.

La de ese día fue la segunda detonación en ese mes, la primera ocurrió el 1 de agosto la Facultad de Ciencias Médicas.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vehículo explota en estacionamiento de la Universidad de Guayaquil en Ecuador
La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil fue posesionada el 18 de octubre pasado por el Consejo de Educación Superior del Gobierno para que se haga cargo de la Universidad.

Esta intervención se dio luego de que la Contraloría estableciera en septiembre de 2017 causales para la destitución del rector de la Universidad, Galo Salcedo Rosales, del vicerrector académico, del decano de Jurisprudencia y del director financiero por supuestas anomalías en la entrega de 28 títulos en 2016.

La CIFI fue instalada con el objetivo de realizar un diagnóstico de la institución y convocar a elecciones de autoridades, según el Consejo de Educación Superior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала