América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mejor disuasión: así será la Parada Militar 2019 de Chile

© AFP 2023 / Claudio ReyesLos militares chilenos
Los militares chilenos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19 de septiembre tendrá lugar la tradicional Parada Militar en conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile. El acto conmemorativo se realizará como siempre en la Elipse del Parque O'Higgins. Sputnik te presenta las novedades del evento de este año.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, declaró que la Parada Militar de este año será más austera que los años anteriores.

"No recuerdo en este momento el costo, pero esta Parada va a ser mucho más austera que las demás", sostuvo, agregando que la celebración "estará centrada en nuestro personal que es nuestra mejor disuasión".

Chilean Air Force commands march during a military parade marking Chile's Army Day in Santiago - Sputnik Mundo
Defensa
Financiamiento de las Fuerzas Armadas de Chile: una historia de cobre, secretismo y corrupción
Agregó que no se exhibirá equipo militar cuya movilización cuesta mucho dinero. El mayor enfoque de la Parada de este año serán las personas. Se espera que desfilen los 7.639 uniformados, de los cuales 3.256 pertenecen al Ejército, y que el acto tenga una duración de dos horas.

El evento contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera en compañía de diversas autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas. El presidente y el ministro de Defensa aparecerán en el tradicional carruaje de 128 años. Esta carroza de 200 millones de pesos de costo será tirada por cuatro caballos frisones holandeses de color negro.

En la Parada Militar debutará la policía civil. El acto contará con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) y con 424 aspirantes a detective de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Sebastián Piñera propone aumento de la duración de la carrera militar
Asimismo, por primera vez en la historia los militares marcharán cantando himnos y canciones. Entre las canciones que interpretarán los participantes estarán El himno del Ejército, Mi fusil y yo, Adiós al Séptimo de Línea y Escuela de Montaña.

La Fuerza Aérea presentará los cazas de combate F-16 y F-5E/F Tigre III, transporte táctico y de reabastecimiento en vuelo KC-130R Hercules. Asimismo, en el acto participarán los helicópteros MH-60M Black Hawk y UH-1H Iroquois, así como 16 todoterreno Humvee.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала