- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a EEUU que responderá a cualquier medida en su contra

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán negó en una nota enviada a EEUU a través de Suiza su participación en el reciente ataque contra refinerías saudíes y advirtió que responderá a cualquier medida tomada en su contra.

"Si se toma cualquier medida contra Irán, la respuesta vendrá sin más dilación", dice un fragmento de la nota de Teherán a Washington citado por la compañía de radio y televisión iraní IRIB.

El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de la Aramco Saudi - Sputnik Mundo
¿Tomará represalias Arabia Saudí por el ataque a Aramco?
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала