- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Padrino López: Una intervención militar en Venezuela tendría "nefastas consecuencias"

Padrino López: Una intervención militar en Venezuela tendría "nefastas consecuencias"
Síguenos en
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advierte en referencia al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que una intervención militar extranjera en su país tendría "nefastas consecuencias".

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la espuria e írrita activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por la Organización de Estados Americanos en contra de Venezuela, una provocación irracional mediante la cual se pretende legalizar una intervención militar, cuyo propósito es derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro", declaró el ministro de Defensa.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cinco claves para entender el TIAR y la obsesión de EEUU de hacer la guerra en Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA), a iniciativa de Colombia y con el apoyo de Brasil y EEUU, activó el TIAR que contempla "el empleo de la fuerza armada" para una eventual intervención en Venezuela.

"Evidenciando de este modo la pérdida de legitimidad y vigencia de este pacto, tal realidad histórica, motivó al comandante Supremo Hugo Chávez a retirar a nuestro país de ese Tratado, en compañía de los Estados miembros de la Alternativa bolivariana para América Latina y el Caribe", denunció Padrino López, al comparar al TIAR con la doctrina Monroe.

El ministro también tachó de "mercenarios" a los sectores de la oposición que respaldan tales medidas haciendo referencia al opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, que llevaba tiempo solicitando dicha medida a la OEA.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de Ecuador declara prescrito juicio por supuesto secuestro de expresidente Correa
Mientras, en Ecuador, expolicías sentenciados por intento de magnicidio por el 30S buscan enjuiciar al expresidente Rafael Correa por supuestos crímenes de lesa humanidad.

En tanto, en Paraguay, la ciudadanía exige la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, después de graves atentados perpetrados por grupos criminales de frontera.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала