- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Humberto ya afecta archipiélago de Bermuda

© REUTERS / NOAA/HandoutHuracán Humberto
Huracán Humberto - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Humberto, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, castiga las islas de Bermuda y se espera que su centro pase por el noroeste y norte del archipiélago en la noche del miércoles 18, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

"Clima de huracán atraviesa la isla de Bermuda (…) Se espera que los vientos con fuerza de huracán persistan en toda Bermuda hasta la mañana de este jueves", dice el boletín.

Los vientos máximos sostenidos de Humberto son de 195 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, mientras el ciclón se desplaza en dirección este-noreste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Las islas Bermudas (archivo) - Sputnik Mundo
Bermudas en vigilancia ante eventual impacto del huracán Humberto
"Se espera que Humberto siga siendo un huracán grande. Los vientos huracanados se extienden en un radio de 130 kilómetros por hora desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 315 kilómetros a la redonda", indicó el NHC.

El gobernador de Bermuda, John Rankin, convocó a 120 efectivos del Regimiento Real para preparar acciones de recuperación mientras el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, pidió a la población no circular por las calles a partir de las 17:00 hora local (20:00 GMT), según el medio local Sun Sentinel.

Las autoridades dispusieron además el cierre adelantado de escuelas, oficinas gubernamentales y otras dependencias.

Se esperan algunas fluctuaciones de intensidad en las próximas 24 horas, pero "Humberto será seguramente un huracán poderoso cuando pase este jueves cerca de Bermuda. Una tendencia firme al debilitamiento debería comenzar el jueves por la noche", agrega el boletín del NHC.

Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Declaran inicio de temporada ciclónica para Cuba, el Caribe y el Atlántico Norte
Está previsto que las lluvias intensas, que ya se presentaron el miércoles, continúen durante este jueves.

También se prevé un intenso oleaje, especialmente en las playas del sur; ya se reportaron olas de más de nueve metros de altura.

El oleaje seguirá afectando en los próximos dos días el noroeste de Bahamas y la costa sudeste de EEUU, desde el centro de la península de Florida hasta Carolina del Norte.

Estas condiciones pueden crear marejadas mortales, advirtió el NHC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала