América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Operación Lava Jato vuelve a Fiscalía General de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de fiscales de la Operación Lava Jato especializados en lucha a la corrupción volverán a trabajar en la Procuraduría General de la República de Brasil tras el fin del mandato de su titular Raquel Dodge, y la entrada del procurador interino Alcides Martins.

"En la parte criminal, en nombre de la continuidad e importancia de la investigación denominada Lava Jato para la justicia y para el país, invité a los colegas que integraron el grupo de trabajo a retornar a sus puestos, lo que ocurrirá inmediatamente", explicó Martins este miércoles al asumir el cargo, según recoge el portal G1.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Encuentran muerto en Río de Janeiro a un delator del escándalo de corrupción Odebrecht
A principios de este mes, seis fiscales de Lava Jato que investigaban a políticos aforados habían dimitido en bloque alegando "grave incompatibilidad" con la ahora exprocuradora Dodge, que terminó su mandato después de dos años.

Martins ejercerá el cargo de manera temporal, hasta que asuma su puesto el nuevo fiscal general designado por el presidente Jair Bolsonaro, Augusto Aras, cuyo nombre debe ser aprobado por el Senado en una votación prevista para la semana que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала