- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk presume de nuevo juguete en Twitter (fotos)

© Foto : Twitter/@elonmuskEl cohete de SpaceX Starship
El cohete de SpaceX Starship - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras que algunos presumen de Ferrari o de Lexus, el fundador de SpaceX, Elon Musk, presume en Twitter de la nueva nave espacial. El magnate ha publicado dos fotografías del prototipo orbital de Starship, la nave con la que quiere llegar a la Luna y a Marte.

Se llama Starship Mk1 y se está construyendo en las instalaciones que la compañía aeroespacial posee en Boca Chica (Texas). Aunque no será la única nave: se está construyendo otra en Cabo Cañaveral; una que se llamará Starship Mk2.

En una de las fotografías se aprecia el vehículo espacial al fondo y, en primer plano, algunas de sus piezas. En la segunda foto se ve a varios trabajadores de SpaceX montando uno de los anillos de la nave, de 9 metros de diámetro.

Estos dos primeros prototipos de la prometedora nave de Musk estarán equipados con entre tres y seis motores Raptor, a diferencia del prototipo del cohete Mars —denominado Starhopper— y su único motor. El nuevo 'juguete' de Musk será más rápido.

Ahora, Elon Musk planea dar más detalles sobre Starship en un evento especial el 28 de septiembre. El primer vuelo de la nueva nave está programado para octubre. Deberá alcanzar una altitud de 20 kilómetros y, algún día, aterrizar en Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала