- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube el número de guardafronteras rusos heridos por pescadores furtivos norcoreanos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos barcos de los guardafronteras rusos
Los barcos de los guardafronteras rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia aumentó a cuatro el número de guardias fronterizos rusos heridos por los pescadores furtivos norcoreanos que estaban en aguas territoriales del país.

El 17 de septiembre se informó que tres agentes de la guardia fronteriza rusa resultaron heridos durante el registro de una embarcación norcoreana que se dedicaban a la pesca furtiva en el área del banco de arena Kito-Yamato, zona económica exclusiva de Rusia.

"Durante las operaciones de registro de una embarcación los pescadores furtivos norcoreanos hicieron resistencia (...), como resultado cuatro efectivos recibieron lesiones de diferentes grados de gravedad, en uno de los casos se trata de una herida con un arma de fuego", revela el comunicado.

El total el servicio de protección fronteriza detectó dos goletas norcoreanas y 11 pequeños barcos a motor, y arrestó dos embarcaciones y a más de 80 ciudadanos de Corea del Norte.

El Comité de investigación abrió un caso penal tras el ataque contra los militares rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала