- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Festival Unicornio de Oro acerca a Moscú películas del mundo con temática rusa

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por segundo año consecutivo, Moscú acoge el Festival Internacional de Cine Golden Unicorn (Unicornio de Oro), que aspira a acercar al público ruso las películas extranjeras sobre temas vinculados con Rusia, comentó a Sputnik su director, Filip Perkon.

"Esta es una oportunidad para que los rusos conozcan cómo los ven los directores, productores y cineastas extranjeros. Siempre es muy interesante saber cómo nos ven otras personas, es decir, cómo perciben otras personas a los rusos, y esto, a veces, es mucho más objetivo que la manera en que nos evaluamos a nosotros mismos", explicó.

El evento forma parte del Festival y premio de cine homónimo, que se realiza en Londres desde 2016, en el que un jurado intercultural selecciona y reconoce las mejores películas rusas, así como las películas de todo el mundo sobre Rusia.

 El Festival de Venecia llega a su fin celebrando el cine - Sputnik Mundo
El Festival de Venecia llega a su fin celebrando el cine
Los filmes nominados al mejor largometraje extranjero y al mejor documental sobre Rusia son los que conforman el programa del festival Golden Unicorn en Moscú, San Petersburgo, Tobolsk y Voronezh, que tiene lugar del 18 al 29 de septiembre.

La película cubano-española Sergio y Serguéi, del director Ernesto Daranas, ganadora en la categoría de mejor largometraje extranjero sobre temas rusos, será la cinta encargada de abrir el Festival en Moscú, este 18 de septiembre en el cine Oktiabr.

La cinta recrea el año 1991, cuando la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Ciudadanos rusos se adentran en el cine iberoamericano

La cinta, aunque puramente de ficción, está inspirada en la historia real del cosmonauta soviético Serguéi Krikalev, quien pasó casi 11 meses en órbita durante el colapso de la Unión Soviética.

A la presentación y posterior debate asistirá el actor cubano Héctor Noas, quien encarna al cosmonauta.

Otra película cubana, Un traductor, de los realizadores Rodrigo y Sebastián Barriuso, será también exhibida como parte del festival.

Una sala de cine, imagen referencial - Sputnik Mundo
El cine hispanoamericano florece en el Festival de Londres
Este filme se enmarca en la época posterior al accidente nuclear de Chernóbil y cuenta la historia de un profesor de Literatura Rusa de la Universidad de La Habana que es reasignado como traductor de los niños que llegan de la URSS para ser tratados por exposición a radiaciones, y de los médicos cubanos que los atienden.

El programa lo completan otras películas de ficción y documentales de países como Estados Unidos, Ucrania, Bielorrusia, Alemania, Suiza y China.

En todas ellas se reflejan historias de rusos o relacionadas con Rusia, lo que, a los ojos de Perkon, es "a veces divertido, interesante o también triste. Pero ciertamente no causará indiferencia entre los espectadores que vayan al cine y vean este programa único", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала