- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Arabia Saudí: Irán debe rendir cuentas por ataque a Aramco

© REUTERS / Mandel Ngan/Pool El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman
 El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, coincidieron durante una reunión en que Irán debe rendir cuentas por el reciente ataque a las instalaciones petroleras del reino, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

"El secretario Michael R. Pompeo se reunió hoy con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman Al Saud. El Secretario y el Príncipe Heredero discutieron la necesidad de que la comunidad internacional se una para contrarrestar la continua amenaza del régimen iraní y acordaron que el régimen iraní debe rendir cuentas por su comportamiento agresivo, temerario y amenazante", dijo Ortagus tras el encuentro.

Una refinería de Saudi Aramcro (archivo) - Sputnik Mundo
Hutíes afirman que lanzaron drones con 4 cargas explosivas contra refinerías de Saudi Aramco
Funcionarios estadounidenses y saudíes culpan a Irán por el ataque contra las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco a pesar de que los hutíes de Yemen se atribuyen el incidente.

Funcionarios iraníes han rechazado las acusaciones de Estados Unidos.

Pompeo y el príncipe heredero también coincidieron en que el ataque también puso en peligro a los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Arabia Saudí.

Imagen satelital muestra el humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones  - Sputnik Mundo
La tensión se dispara entre Irán y EEUU por el ataque yemení a las refinerías saudíes
Anteriormente en el día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había dado instrucciones al secretario del Tesoro de "aumentar sustancialmente" las sanciones económicas contra Irán, aparentemente en respuesta a la supuesta participación de Teherán en el ataque con aviones no tripulados en las instalaciones petroleras de Arabia Saudí el pasado fin de semana.

Un ataque con drones contra Saudi Aramco obligó a la compañía petrolera estatal a cerrar sus instalaciones de Abqaiq y Khurais, lo que resultó en una caída de más del doble de la producción neta de petróleo de Arabia Saudí y, en consecuencia, un aumento de los precios del crudo en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала