- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a sus ciudadanos a actuar con cautela en Arabia Saudí

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidenses que "actúen con cautela" durante su estancia en Arabia Saudí, se desprende de una advertencia para viajeros.

"Actuar con cautela durante la estancia en Arabia Saudí debido al terrorismo y la amenaza de ataques con misiles y vehículos aéreos no tripulados contra objetivos civiles", dice el comunicado.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
El texto añade que "los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan cerca de las bases militares y objetivos claves de la infraestructura civil, en particular en la provincia Oriental y las regiones cercanas a la frontera con Yemen, corren el riesgo de ser victimas de un ataque con misiles o drones".

Se precisa que a los miembros de las misiones diplomáticas y sus familias les queda prohibido usar el aeropuerto de Abha sin el permiso del embajador de EEUU, y acercarse a la frontera con Yemen a menos de 80 kilómetros, a causa del conflicto armado en este país.

El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала