- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro muertos y más de 10 heridos en atentado en el este de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron y 12 sufrieron heridas por ataque suicida con bomba que se produjo contra una institución gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, comunicó la agencia Pajhwok.

"Al menos cuatro civiles murieron, otros 12 resultaron heridos a causa de un ataque suicida en el centro de distribución de tarjetas de identidad electrónicas en la ciudad de Jalalabad", informó el medio.

Antes este 18 de septiembre el Departamento de Salud local dijo a Sputnik que seis personas resultaron heridas en el atentado.

Las Fuerzas de Seguridad de Afganistán cerca del lugar de la explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Una explosión se produce cerca del edificio de la Embajada de EEUU en Kabul (vídeo)
Tres agresores responsables por el ataque fueron eliminados, según Pajhwok.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала