América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet celebra la liberación en Venezuela del vicepresidente de la Asamblea Nacional

© AP Photo / Andrea Hernandez BricenoEdgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional
Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, celebró la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato) de Venezuela, Edgar Zambrano.

"La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano; Michelle Bachelet urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos", publicó en Twitter su oficina.

​El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de presos por motivos políticos, y ha señalado que los líderes partidarios encarcelados se encuentran en esa situación por haber cometido delitos.

Las autoridades del Gobierno venezolano y de la oposición después de firmar un acuerdo - Sputnik Mundo
Un movimiento audaz que puede evitar una guerra en Latinoamérica
El 17 de septiembre, Zambrano fue puesto en libertad tras una orden librada por un juzgado venezolano.

La liberación ocurrió un día después de que algunos pequeños partidos de oposición, encabezados por el diputado Timoteo Zambrano, firmaron un documento de inicio de un proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro.

En él se acordó la liberación de políticos detenidos, la renovación del Consejo Nacional Electoral, el repudio de ambos sectores a las sanciones de Estados Unidos y la defensa común del territorio del Esequibo, disputado con Guyana.

Al vicepresidente de la Asamblea se lo acusó en el momento de su detención en mayo pasado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio continuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала