- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el príncipe heredero saudí analizan por teléfono el ataque a Saudi Aramco

© REUTERS / StringerEl humo en la petrolera saudí Aramco tras el ataque con drones
El humo en la petrolera saudí Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó en una conversación telefónica con el príncipe heredero y también ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Saud, el ataque a refinerías de la empresa estatal Saudi Aramco, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Las partes "debatieron la situación tras el ataque a instalaciones petroleras de la empresa [Saudi Aramco] en Arabia Saudí, Vladímir Putin expresó la preocupación al respecto y se pronunció a favor de realizar una investigación exhaustiva e imparcial de lo ocurrido", dice el comunicado.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
Además, Putin y el príncipe heredero "examinaron la situación en el mercado global de hidrocarburos, en particular en el contexto de la implementación de los acuerdos [logrados] en el formato de OPEP+, así como expresaron el interés común en continuar cooperando para estabilizar los precios mundiales del petróleo".

Entre otros temas debatidos figuraron los preparativos para la visita del líder ruso a Arabia Saudí.

El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en el este del país fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Logo de Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
"El ataque a la refinería saudí sacudió el mercado pero no debe crear alarmismo"
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi. Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала