- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí: el ataque a Saudi Aramco fue "incuestionablemente patrocinado" por Irán

© REUTERS / Hamad I MohammedEl portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, muestra las pruebas de implicación de Irán en los ataques contra refinerías
El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, muestra las pruebas de implicación de Irán en los ataques contra refinerías - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la versión de la Defensa saudí, Irán utilizó un dron del tipo Delta Wing para atacar las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco.

"Este ataque se llevó a cabo desde el norte y, sin duda, fue patrocinado por Irán", comunicó el portavoz del Ministerio Turki Maliki en una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que las instalaciones de Saudi Aramco fueron atacadas con 18 misiles y 7 drones.

El Ministerio de Defensa saudí también presentó los restos de cuatro misiles empleados contra las instalaciones de Saudi Aramco.

"Cuatro misiles de crucero atacaron el yacimiento de Khurais, al volar del norte al sur", indicó Maliki.

Agregó que de momento Arabia Saudí "continúa la investigación para identificar el sitio de lanzamiento de los misiles y drones utilizados para el ataque".

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

La compañía en su comunicado informó que el ataque contra las refinerías redujo su producción petrolera de 9,8 millones barriles diarios en 5,7 millones de b/d.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques; Teherán, por su parte, rechaza rotundamente las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала