- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí decide unirse a la misión de seguridad marítima de EEUU

© AFP 2023 / John Luke McGovernBuques estadounidenses en aguas del Golfo Pérsico
Buques estadounidenses en aguas del Golfo Pérsico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí participará en la misión de seguridad marítima liderada por Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, informó la agencia de noticias oficial SPA citando una fuente del Ministerio de Defensa del país.

"La adhesión del reino a esta alianza internacional viene en apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para disuadir y contrarrestar las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial con el fin de garantizar la seguridad energética global y el flujo continuo de suministros de energía a la economía mundial y contribuir a mantener la paz y la seguridad internacional", destaca el medio.

Este anuncio se produce poco después de que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, sufriera un ataque con drones a sus instalaciones petroleras en el este de la península Arábiga.

Los soldados estadounidenses vigilando el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Declaran estrecho de Ormuz como una zona temporal de riesgo elevado
Aunque el ataque, que redujo la producción petrolera del reino a la mitad, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión. Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.

Washington se propone crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, e invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países a unirse a la iniciativa, encaminada a garantizar la libre navegación.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала