- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prorroga el embargo de armas a Arabia Saudí

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLos fusiles de asalto alemanes Sturmgewehr 44 se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial
Los fusiles de asalto alemanes Sturmgewehr 44 se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán prolongó por seis meses el embargo a suministros de armas a Arabia Saudí, comunicó el portal Focus.

Un representante del Gabinete de Ministros, citado por el medio, señaló que la prohibición será prorrogada hasta el 31 de marzo de 2020.

El 17 de septiembre, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que no ve ninguna razón para levantar la moratoria sobre la exportación de armas a Arabia Saudí.

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Putin propone a Arabia Saudí comprar los S-400 o S-300
En octubre de 2018, Alemania impuso un embargo a la exportación de armas a Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El embargo también se extiende a los suministros de componentes de fabricación alemana para proyectos conjuntos con el Reino Unido, Francia y España.

Debido a la posición de Berlín, quedaron bloqueados los suministros de misiles aire-aire RR Meteor para cazas europeos Eurofighter Typhoon, que importa Arabia Saudí.

A finales de marzo, el Gobierno de Alemania prolongó la moratoria a la exportación de armas a Arabia Saudí hasta el 30 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала