- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por allanar el camino para la firma de un acuerdo de paz con Japón

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia y Japón deben preparar el terreno para lograr un acuerdo de paz, declaró a la prensa el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Se debe alcanzar este tratado, debemos crear las condiciones correspondientes" para hacerlo, dijo Pátrushev tras reunirse con su par japonés, Shigeru Kitamura, en Tokio.

Además los altos cargos de Rusia y Japón examinaron temas relacionados con la cooperación en el ámbito de seguridad y otros asuntos de actualidad como la situación en la Cuenca del Pacífico en materia de estabilidad estratégica, así como el control de armas.

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
Pátrushev asimismo destacó que las relaciones entre Moscú y Tokio evolucionan de manera dinámica y estable.

Rusia y Japón, según Pátrushev, "acordaron coordinar sus posiciones con el objetivo de fortalecer" aún más las relaciones bilaterales.

Durante su visita a Tokio el secretario del Consejo de Seguridad ruso se reunió también con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que debatió la cooperación bilateral, así como la seguridad regional e internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала