Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú y UE inauguran oficina para lucha contra narcotráfico y crimen organizado

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú y la Unión Europea (UE) inauguraron una oficina interinstitucional en el Ministerio del Interior del país sudamericano a fin de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó dicha cartera en un comunicado.

"La nueva oficina (...) fue inaugurada hoy como parte de un convenio de financiamiento y apoyo contra las drogas y el crimen organizado, suscrito entre ambas partes el 17 de septiembre del año 2018", indicó el Ministerio del Interior (Mininter).

El Mininter afirmó que la oficina implicó una inversión de 12 millones de euros y entre sus objetivos principales están la formación, capacitación y especialización contra el accionar delictivo de parte de policías, jueces y fiscales peruanos.

Las rutas del narcotráfico en la Amazonía - Sputnik Mundo
Las rutas del narcotráfico en la Amazonía
Asimismo, se detalló que el equipo encargado de las capacitaciones estará integrado por "nueve personas, entre ellos policías de España, Francia, Rumania e Italia, además de jueces y fiscales también europeos, quienes trabajarán en conjunto con la Policía Nacional del Perú".

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro del Interior peruano, Carlos Morán, y el embajador de la UE en Perú, Carlos Mellado.

Mellado resaltó el compromiso de la UE en la lucha contra el narcotráfico en Perú a través de la implementación de esta oficina que estará en funciones hasta el año 2023.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала