- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia fronteriza rusa detiene a un barco norcoreano

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos barcos de los guardafronteras rusos
Los barcos de los guardafronteras rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la detención de un barco norcoreano que se dedicaba a la pesca furtiva en el mar del Japón tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos, comunicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"Tres militares rusos sufrieron heridas de distinta consideración", señala la nota.

También se informa que hay 21 tripulantes a bordo del barco norcoreano detenido.

Mientras que una segunda embarcación fue la responsable del ataque a los uniformados rusos.

"Ha sido detenido un barco con 21 tripulantes. Los tripulantes del segundo barco norcoreano [más de 45 personas] atacaron con armas a los guardias fronterizos rusos", precisa el comunicado.

Barco pesquero ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú llama a Pyongyang a resolver el problema con la detención del pesquero ruso
Más tarde, el Servicio Federal de Seguridad ruso informó haber detenido a más de 80 norcoreanos y dos embarcaciones que se dedicaban a la pesca furtiva en el mar del Japón.

"Las medidas tomadas posibilitaron poner fin a las actividades de los pescadores furtivos detectados en el área del banco de arena Kito-Yamato (una zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón). Detenidas dos goletas pesqueras y más de 80 ciudadanos de Corea del Norte", dice el comunicado del FSB.

Se informa además que el incidente ocurrió en la zona del banco de arena Kito-Yamato, una zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón, y que en total había más de una decena de embarcaciones que estaban pescando ilegalmente en ese lugar.

La Dirección de Fronteras de Rusia (supeditada al FSB) está tomando medidas para atajar las actividades ilícitas en las zonas económicas exclusivas de Rusia, agrega la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала