- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab vuelve a rechazar las acusaciones infundadas de EEUU

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLa compañía Kaspersky Lab
La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab reiteró su rechazo a las imputaciones sin fundamento del Gobierno de Estados Unidos al cumplirse dos años del veto a sus productos en ese país.

En septiembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky Lab de los ordenadores instalados en las oficinas del Gobierno con el argumento de que podrían ser usados por la inteligencia rusa.

"Kaspersky Lab insiste en que las afirmaciones se basaron en acusaciones infundadas, rumores y especulaciones y no contenían ninguna evidencia que las sostuviera", dijo a Sputnik la oficina de prensa de la empresa.

La firma remarcó que su iniciativa global de transparencia informática y la apertura de Centros de transparencia en distintas regiones del mundo demuestran la fiabilidad y la seguridad de sus soluciones y del procesamiento de los datos de los usuarios.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia señala a EEUU como la fuente principal de ciberataques a sus instalaciones
Kaspersky Lab, una de las mayores compañías de seguridad informática, siempre ha negado vínculos con el Gobierno ruso.

En diciembre de 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, oficializó el veto a los antivirus de la empresa en las instituciones gubernamentales.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia calificaron la decisión estadounidense de competencia desleal en el mercado de los programas antivirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала