América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendios consumen en Ecuador casi 15.000 hectáreas en menos de tres meses

© Foto : Carlos Pinto, Fundación Amigos de la NaturalezaIncendios forestales en la Amazonía
Incendios forestales en la Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Casi 15.000 hectáreas fueron consumidas en Ecuador por los incendios forestales desde julio pasado hasta la fecha, informó a medios locales la secretaria del estatal Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), María Alexandra Ocles.

"A partir del mes de julio de 2019 hasta la fecha, a nivel nacional, los incendios forestales han ocasionado la pérdida de 14.680,92 hectáreas aproximadamente de cobertura vegetal, en 1.416 eventos registrados", afirmó Ocles en la emisora local Radio América Ibarra.

Incendios forestales en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades aseguran que el incendio en sur de Ecuador está controlado casi en 100%
Agregó que "los incendios forestales generan pérdidas en plantas, animales, aumenta el CO2 [dióxido de carbono] en el ecosistema y además provocan grandes pérdidas económicas, pero sobre todo naturales que son de difícil recuperación".

Actualmente el Sngre trabaja con Bomberos para sofocar el incendio en la ciudad de Cotacachi (norte).

Gabriela Ponce, coordinadora del Sngre, dijo que la mayoría de los incendios ocurren en la época de verano por las condiciones climáticas (altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad), la acumulación de material vegetal en el suelo, por personas "con falta de conciencia" y por quemas agrícolas que se salen de control, consigna la Gobernación de Imbabura en un comunicado difundido el 16 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала