- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscalía de Perú logra la primera sentencia de cárcel por un delito de acoso sexual

© Foto : Pixabay/ stokpicUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú afirmó haber conseguido la primera pena de cárcel efectiva en este país por el delito de acoso sexual cometido contra una menor de edad.

"Se ha logrado que por hechos ocurridos en el mes septiembre del año pasado la primera sentencia con una pena efectiva por el delito de acoso sexual. En este tema la Fiscalía formuló la pena de 4 años y 8 meses privativa efectiva, teniendo en cuenta (...) lo establecido en el Código Penal, así como las circunstancias personales del agente", afirmó el fiscal Óscar Araujo, a cargo del caso, en un video difundido por el Ministerio Público en Twitter.

​El acoso sexual fue tipificado como delito en Perú en septiembre de 2018, con penas de cárcel de entre 3 a 5 años.

En el caso mencionado, el agresor es el ciudadano Alex Manuel Álvarez Silvera, de 20 años, quien fue denunciado por una menor de 16 años a la cual acosó sexualmente en una escuela ubicada en el distrito limeño de Comas.

Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe, Argentina, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
La municipalidad de Lima prohibió el acoso sexual callejero
La menor denunció que Álvarez Silvera estaba forzándola a retomar una relación sentimental que sostuvieron, y profirió amenazas de muerte contra ella y su familia.

La Fiscalía indicó que el Poder Judicial aceptó la demanda "en todos los extremos", lo cual incluye la pena carcelaria así como una reparación civil de 5.000 soles (1.500 dólares) en favor de la víctima.

Por otro lado, Fiscalía informó que logró adicionalmente una sentencia por la cual se prohíbe a perpetuidad al acosador trabajar en instituciones educativas, así como acercarse a la agraviada y a su familia por 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала