Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El rey saudí asegura que Riad es capaz de superar el impacto del ataque a Saudi Aramco

© AP Photo / Saudi Press AgencySalmán bin Abdulaziz Al Saúd, rey de Arabia Saudí
Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí es capaz de superar el impacto del ataque contra las instalaciones de la empresa petrolera nacional Saudi Aramco, declaró el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz.

"Reafirmamos la capacidad del reino de superar las consecuencias de este ataque cobarde que no solo afectó instalaciones vitales del reino, sino también los suministros de petróleo internacionales y puso en peligro la economía mundial", dijo el monarca en una reunión gubernamental, citado por la agencia estatal de noticias SPA.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
El ataque en el corazón de Arabia Saudí, punto de partida de problemas económicos a gran escala
El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechazó esas acusaciones.

Saudi Aramco comunicó que los ataques hicieron reducir su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles de crudo, casi a la mitad.

Mientras el mercado reaccionó con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril registrados el 13 de septiembre hasta más de 69 dolares por barril detectados el 16 de septiembre, es decir en un 15%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала