Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El misterioso 'genio de la bolsa' que se hace de oro con la subida imparable del petróleo

© Foto : Pixabay/3844328Bolsa (imagen referencial)
Bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la Bolsa de Moscú ha aparecido un 'trader' que adivina o conoce exactamente los movimientos futuros del mercado del petróleo.

El operador abrió una posición enorme en el mercado de derivados de la Bolsa de Valores de Moscú a principios de año y se convirtió en objeto de discusión en varios foros comerciales. Este agente de cambio y bolsa es una persona física, que al mismo tiempo hace negocios por valor de miles de millones de dólares.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares
Las posiciones se abrieron aproximadamente cuando los precios del petróleo estaban en su punto más bajo, tras lo cual se inició una tendencia constante al repunte del precio.

Mientras los bancos de inversión mundiales reducían las previsiones de los precios del petróleo para 2019, un operador apareció en la Bolsa de Moscú comprando futuros de petróleo. El crecimiento anormal de las posiciones largas en los contratos petroleros de Brent ha sido registrado en los mercados bursátiles desde enero.

A finales de enero y por primera vez en la historia de la Bolsa de Moscú, había más de un millón de contratos para Brent en manos de personas físicas, según las estadísticas.

Para el 1 de marzo, esta cifra alcanzó los 1.134 millones de futuros o unos 750 millones de dólares, casi seis veces más que en el año anterior.

El comerciante apareció de nuevo, cuando los precios del petróleo se dispararon un 10% tras los ataques con drones contra las refinerías de Arabia Saudí.

Justo antes de los ataques, las personas físicas aumentaron las posiciones largas en futuros de petróleo Brent. Esta tasa de crecimiento no se observó en la bolsa de valores estadounidense, lo que significa que este misterioso trader sabía lo que otros no sabían, escribe el periódico Vesti Finance.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las bolsas en Rusia abren al alza tras los ataques a las refinerías de Saudi Aramco
El 9 de septiembre, las posiciones largas y cortas de los individuos eran aproximadamente iguales. Pero el 12 de septiembre, el agente de bolsa hizo una apuesta en cerca de 500.000-600.000 contratos, lo que afectó inmediatamente al mercado.

Las compras se podían ver durante las operaciones y se ofrecían en grandes lotes. Algunos grandes jugadores intentaron llevar a este operador al ajuste de los márgenes (margin call), pero no lo lograron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала