- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica las fotos del ataque a las refinerías de Arabia Saudí

© AP Photo / Hasan JamaliUna refinería saudí en Khurais
Una refinería saudí en Khurais - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha difundido las imágenes de los daños que un ataque con drones causó a las refinerías de petróleo más grandes de Arabia Saudí y propiedad de la petrolera Aramco. Las fotografías por satélite muestran aproximadamente 19 puntos de impacto.

Las imágenes, que fueron difundidas por Associated Press, corresponden a las plantas de procesamiento de Abqaiq y Khurais, en Buqyaq —al oeste del país—.

© AP Photo / U.S. government/Digital Globe via APEl ataque con drones contra la planta de Abqaiq de Arabia Saudí en Khurais provocó la interrupción de la producción diaria de petróleo de unos 5,7 millones de barriles.
EEUU publica las fotos del ataque a las refinerías de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
El ataque con drones contra la planta de Abqaiq de Arabia Saudí en Khurais provocó la interrupción de la producción diaria de petróleo de unos 5,7 millones de barriles.

En Abqaiq fueron 17 los impactos que se observan en las fotografías, mientras que en Buqyaq se aprecian dos.

© AP Photo / U.S. government/Digital Globe via APEn la imagen se observa el ataque a la refinería en Buqyaq (Khurais) propiedad de Aramco.
EEUU publica las fotos del ataque a las refinerías de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
En la imagen se observa el ataque a la refinería en Buqyaq (Khurais) propiedad de Aramco.

En una de las fotografías por satélite se observan las consecuencias del incendio en Khurais provocado por los ataques.

© AP Photo / U.S. government/Digital Globe La imagen, facilitada por el Gobierno de Estados Unidos, muestra la estructura de la refinería en Buqyaq dañada por un ataque de drones.
EEUU publica las fotos del ataque a las refinerías de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La imagen, facilitada por el Gobierno de Estados Unidos, muestra la estructura de la refinería en Buqyaq dañada por un ataque de drones.

Los ataques con drones a las refinerías saudíes fueron perpetrados el 14 de septiembre. Como consecuencia, Arabia Saudí se vio obligada a reducir la producción diaria de petróleo a casi la mitad. Aunque los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el ataque y lo calificaron de represalia por la agresión saudí en Yemen, EEUU acusó a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала