Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo un trío manipuló los precios del oro y la plata a su favor sin que nadie lo supiera

© Pixabay / wudliLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres comerciantes de metales preciosos ganaron millones de dólares tras operar un complejo esquema de comercio fraudulento. ¿Por qué esta podría ser una mala noticia para dos famosos bancos de inversión de EEUU y Suiza?

Aunque el comunicado publicado por el ente no menciona los nombres de los bancos, la agencia estadounidense Bloomberg supone que los datos descritos en el documento sugieren que el trío realizó sus actividades ilegales trabajando para JPMorgan, Bear Stearns y Credit Suisse.

Durante varios años estos hombres utilizaron un esquema complejo que les ayudó a manipular el mercado de contratos  de futuros  relativos a los metales preciosos y defraudar a otros jugadores.

Un túnel en una mina - Sputnik Mundo
Economía
Una mina olvidada durante el siglo XX lidera la segunda fiebre del oro en Australia
Se supone que el trío utilizó la técnica llamada suplantación o spoofing  que radica en comenzar operaciones comerciales con intención de cancelarlas antes de su cierre, con el fin de manipular el precio del oro, la plata y otros metales preciosos.

Como resultado, Smith, Nowak y Jordan fueron acusados de "conspirar para operar una empresa involucrada en el comercio interestatal", reza el comunicado publicado por el ente.

El exjefe del Departamento de Justicia de EEUU, Benjamin Singer, comentó a Bloomberg que las actuales acusaciones vienen muy a tiempo, después de que el Gobierno perdiera  dos casos en el juzgado. Según el experto, es una buena señal de que los fiscales estadounidenses "se vuelven más agresivos" y toman medidas enérgicas para atajar manipulaciones en el mercado.

Previamente, el Departamento de Justicia de EEUU había formulado cargos penales parecidos contra 16 personas, incluidos los comerciantes que trabajaron para Deutsche Bank y UBS Group. En total, siete de los acusados se declararon culpables, uno fue reconocido responsable en el juicio y otro absuelto, escribe la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала