- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Te animas a comenzar una nueva vida en Italia? Una región ofrece 700 euros al mes a quienes decidan mudarse

CC0 / Pixabay / Ventanas de Italia
Ventanas de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Molise se ubica en el centro de Italia, junto al mar Adriático, y muchos de sus pueblos están cerca de desaparecer por la falta de habitantes. Por este motivo, las autoridades lanzaron un tentador programa: ofrecen 700 euros por mes a todos aquellos que decidan instalarse en alguna ciudad con menos de 2.000 personas.

Las condiciones para acceder a esta oportunidad son solo tres: elegir un pequeño pueblo, abrir un negocio allí y permanecer durante al menos cinco años. A lo largo de ese periodo habrá controles por parte del municipio. Quienes estén con ganas de un radical cambio podrán aplicar hasta el 30 de noviembre. Para esto, deberán enviar un formulario por correo electrónico a la región de Molise.

Además, deberán adjuntar el proyecto con la actividad que se pretende iniciar y un currículum. Luego, habrá que cruzar los dedos y esperar alcanzar un buen puntaje según distintos criterios —relación entre el proyecto y el pueblo elegido, sostenibilidad, duración de la iniciativa, número de personas involucradas— para recibir la confirmación. 

Pueden aplicar personas de "cualquier nacionalidad, siempre que el beneficiario se comprometa a residir en uno de los municipios de menos de 2.000 habitantes y a abrir un negocio", confirmó a Sputnik el equipo del presidente de la región de Molise, Donato Toma.

¿700 euros al mes? En realidad serán tres pagos de 8.000 euros por año, durante tres años. El primero se concretará luego de que el beneficiario presente la documentación necesaria, a saber: certificado de residencia en la comuna, contratos de la vivienda y del local donde se montará el negocio. El segundo y el tercer pago se efectuarán luego del mes 18 y 24 respectivamente.

Además: Italia ofrece el sueño de la casa propia a solo un euro: ¿oportunidad o puro 'marketing'?

Pueden aplicar tanto quienes ya residan en Italia —en pueblos con más de 2.000 de habitantes—, como quienes vivan en el extranjero. Además, se debe ser mayor de edad y estar dispuesto a mudarse dentro de los 90 días tras haber sido confirmada la propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала