- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí asegura que sus suministros de petróleo vuelven a la normalidad

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de petróleo saudí, reducidos por los recientes ataques contra instalaciones de la empresa petrolera estatal Saudi Aramco, volvieron a los niveles normales, declaró el ministro de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud.

"Los suministros de petróleo vuelven al nivel mantenido antes de las 04.33 [GMT+3] de la madrugada del sábado [14 de septiembre]", cuando fueron atacadas instalaciones petroleras saudíes, dijo en una rueda de prensa, transmitida por la cadena Al Arabiya.

El ministro saudí señaló que en los últimos dos días Arabia Saudí "logró restablecer la mitad de la producción petrolera perdida por los ataques terroristas contra instalaciones de Saudi Aramco".

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
El ataque en el corazón de Arabia Saudí, punto de partida de problemas económicos a gran escala
Según informaba antes la empresa, el ataque redujo su producción de 9,8 millones a 5,7 millones barriles diarios.

El ministro aseveró que Saudi Aramco cumplirá con todos los compromisos asumidos ante los consumidores en este mes de septiembre, usando el petróleo crudo de sus reservas.

"Paulatinamente restableceremos las capacidades de producción al nivel anterior, priorizaremos las instalaciones más afectadas, la producción ascenderá hacia finales de septiembre a 11 millones de barriles diarios, y hacia finales de noviembre a 12 millones de barriles diarios", subrayó.

Indicó que la producción de gas volverá al nivel previo del ataque antes de los finales de septiembre.

Agregó que de momento Arabia Saudí "no sabe quién está detrás de los ataques contra instalaciones de Saudi Aramco".

"El Gobierno toma medidas para identificar a los responsables por el ataque", apuntó.

El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Logo de Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
"El ataque a la refinería saudí sacudió el mercado pero no debe crear alarmismo"
Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechazó esas acusaciones.

El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril registrados el 13 de septiembre hasta más de 69 dolares por barril detectados el 16 de septiembre, es decir en un 15%.

Tras las declaraciones del ministro saudí el precio de petróleo Brent aceleró su caída.

Mientras la bolsa se abrió este 17 de septiembre registrando 68,1 dólares por barril, a las 19.00 GMT bajó hasta 64,4 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала