- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump niega que considere una reunión con Rohaní sin condiciones previas

© REUTERS / Chris KeaneDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, negó que considerara una reunión con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sin condiciones previas.

"Las noticias falsas dicen que quiero reunirme con Irán sin condiciones previas. Es una afirmación incorrecta", tuiteó Trump.

​El 4 de septiembre, Trump dijo que no descarta la posibilidad de reunirse con Rohaní durante las reuniones de la ONU y al día siguiente, los medios informaron que Washington había propuesto organizar tal reunión.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump canjea al piromaníaco Bolton por el presidente Rohaní de Irán: efecto Macron
El martes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Trump y Rohaní podrían reunirse durante la semana del debate general en las Naciones Unidas, pero dos días después, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las dos partes aún no habían hecho ningún plan para reunirse al margen del evento.

El viernes el director de la oficina de prensa de la misión iraní en la ONU, Alireza Miryousefi, informó que Rohaní no tiene prevista reunión con Trump en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el 24 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала